19/07/25

Tras ser rescatados de su secuestro en El Salvador, los migrantes venezolanos denuncian torturas físicas y psicológicas durante cuatro meses de encierro en una cárcel salvadoreña. Testimonios revelan hambre, humillaciones y disparos de balas de goma.
Tras 4 meses de ser mantenidos totalmente incomunicados, finalmente y mediante intensas negociaciones del Gobierno de Venezuela, los 252 migrantes deportados ilegalmente a El Salvador regresaron a su país. Foto: Prensa Presidencial
“El agua con la que nos bañamos no la tomábamos, porque no nos daban agua”, dijo uno de los migrantes desde el avión de repatriación el pasado viernes 18 de julio en vuelos.
Es uno de los dos vuelos que llevaron a Venezuela a los 252 ciudadanos que estuvieron retenidos sin respeto al debido proceso y tras intensas negociaciones diplomáticas por Miraflores.
Los testimonios revelan no solo maltrato físico, sino que también insisten en las intensas torturas psicológicas, especialmente humillaciones por su nacionalidad y condición de migrantes.